Nissan renueva el 370Z Nismo

i2014370nismo

El 370Z Nismo recibe unos interesantes retoques estéticos que aumentan su atractivo sin mermar su atlético aspecto

Dentro de la política de evolución casi continua que Nissan lleva a cabo en alguno de sus modelos (especialmente en el GT-R), ahora le ha llegado la primera actualización a otro pura sangre de su gama: el Nissan 370Z Nismo.

La versión 2015 se ha presentado en los ZDAYZ en Fontana, EE.UU., una reunión de aficionados y propietarios de Nissan Z y GT-R y, sobre todo, se centra en dar pinceladas a su aspecto exterior para hacerlo más atractivo y, a la vez, más eficiente aerodinámicamente.

Los cambios son especialmente significativos en el frontal, donde el paragolpes está mucho más trabajado. Se incluyen las obligatorias luces diurnas en una tira de led horizontal en las esquinas, pero también se ha aprovechado para modificar la estética de los faros, ahora con un perfil ahumado. Además, la toma de aire central es mucho más grande y está rematada por un splitter o labio inferior en rojo que genera mayor agarre en el frontal.

El rojo también se utiliza para las taloneras laterales, para romper el negro de las carcasas de los retrovisores y en el filo decorativo del difusor trasero. Precisamente en la zaga ahora vemos un alerón posterior más discreto, que nace de una prolongación de la tapa del maletero. Las llantas de 19″ firmadas por RAYS, ahora con un diseño de radios dobles, completan un conjunto que, sin duda, ha ganado en atractivo.


Aunque la división americana de Nissan no ha facilitado imágenes del interior, sí ha comunicado que el 370Z Nismo 2015 estrenará unos nuevos asientos deportivos desarrollados por Recaro en exclusiva para este modelo con mejores apoyos, tapizado en cuero y alcantara y costuras de contraste en rojo, el mismo material y colores que cubren el volante.

A nivel mecánico no hay cambios. Se mantiene el motor 3.7 V6 atmosférico de 350 caballos, pero ahora puede asociarse a una caja de cambios automática de siete velocidades con levas en el volante que complementará a la actual de accionamiento manual y seis relaciones.

En el mercado americano habrá una versión Tech con un equipamiento especial, como el navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, equipo de audio Bose, cámara de visión trasera, conexión bluetooth y audio streaming y radio digital.

Salir de la versión móvil