
Desde su llegada a Costa Rica, el Dongfeng Nammi 01 ha tenido una gran aceptación en el segmento de los vehículos eléctricos urbanos.
Ahora, el New Nammi 01 llega con novedades, especialmente en cuanto a la seguridad, ofreciendo más equipamiento por un precio desde $19.990 dólares.
Este vehículo ofrece un buen tamaño para cinco pasajeros, con la ventaja de que es muy versátil en ciudad. Mide 4.03 metros de largo, 1.81 metros de ancho, 1.57 metros de alto y 2.66 metros de distancia entre ejes, con apenas un peso de 1235 kg y espacio en el maletero de 326 litros.
Las dos versiones del New Nammi 01, que son la LUX y la Flagship, cuentan con sistemas activos a la conducción ADAS, con asistencias como la advertencia de colisión frontal, alerta de cambio y mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, control de velocidad inteligente, asistente de atascos y reconocimiento de señales de tránsito, así como un mecanismo que monitorea la fatiga o distracción del conductor y lanza alertas.
A todos estos sistemas se deben agregar a las dos versiones: 6 bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado, asistente de arranque en pendiente, asistencia de frenado, freno de estacionamiento eléctrico y auto hold.
Dos tamaños de batería
Donde si radica la principal diferencia entre las versiones es en el tamaño de la batería. El modelo de entrada cuenta con batería de litio ferrofosfato de 31.4 kWh de capacidad, para una autonomía aproximada de 330 km, mientras que la otra versión aumenta el tamaño de la batería a 42.3 kWh y su autonomía es de hasta 430 km.
La potencia del motor eléctrico es la misma, de 70 kW (94 hp) y 160 Nm, con tres modos de manejo (Eco, Normal y Sport), tres niveles de regeneración y tracción delantera.
El modelo presenta un diseño moderno, con detalles como las puertas sin marco en las ventanas, manillas eléctricas que se ocultan en la carrocería, luz diurna LED, faros LED con encendido automático y ajuste de altura de las luces, sistema de apertura Keyless y retrovisores con calefacción. La versión Flagship agrega retrovisores con plegado eléctrico y la función de descarga extrena V2L, que permite entregar energía eléctrica del auto para objetos externos.
El interior el New Nammi 01 presenta acabados llamativos en bitono negro-gris, con un acolchado con costuras en eco cuero en la consola central y las puertas, asientos en eco cuero, cargador inalámbrico, volante multifunción, cámara de retroceso, cuatro altavoces, aire acondicionado electrónico, panel de instrumentos digital de 5” y la pantalla principal de 12”, desde donde se manejan y se realizan todos los ajustes y configuraciones del auto.
El Dongfeng New Nammi 01 está disponible en tres colores, con un precio desde $19.990 dólares y la mayor garantía en la batería del mercado por 8 años o 200 mil kilómetros. Para más información puede visitar alguna de las 7 sucursales de la marca ubicadas en La Uruca, San Pedro, Lindora, Heredia, City Mall, Liberia y San Carlos.