El rival de la marca de la estrella para el BMW X6 ya está casi listo
BMW lleva muchos años jugando en solitario con su portentoso X6, un SUV deportivo de lujo que no ha encontrado rival por parte de Mercedes ni de Audi. En el presente Salón de Pekín, Mercedes mostró el nuevo Concept Coupé SUV, un verdadero rival para el X6.
Todavía en fase de concept, en Mercedes no concretan dimensiones, salvo una altura de 1,75 metros. Con casi 5 metros de largo y 2 m de ancho, sus proporciones serán similares a las de un Clase M, aunque al ser más ancho, bajo y largo, se creará ese efecto de poderío tan ansiado. Justo lo que ocurre entre un X5 y un X6.
La curvatura del techo y la altura de la cintura son los rasgos que terminan de dar forma a estos gigantes con el apodo de ‘deportivos’, y en Concept Coupé SUV consiguen darle ese aspecto de cupé gracias a la gran caída del primero y a la pequeña superficie acristalada que deja la segunda. Las llantas de 22 pulgadas con rodillos de 305 mm de ancho, también ayudan.
Para terminar de encasillar al auto entre los deportivos de la estrella y no entre los SUV, este ha tomado prestados algunos de los elementos de estilo del nuevo S Coupé. De este toma la parrilla y los faros.
En Mercedes no han querido aprovechar la ocasión para montar también un propulsor innovador, y se han limitado a meterle un V6 biturbo de 3.0 litros con 333 caballos asociado a una transmisión de 9 velocidades con sistema de tracción total 4Matic.