
El precio del Mercedes AMG GT más extremo, el Black Series, en Alemania partirá desde los 335.240 euros.
Este Mercedes-AMG GT Black Series está homologado para carretera pero es prácticamente un GT3 de competencia. Equipa el propulsor V8 más potente jamás concebido por la marca alemana, de 4.0 litros biturbo, que alcanza los 730 caballos de fuerza y 800 Nm de par. Para ello, Mercedes-AMG añade nuevos turbos de doble entrada, un intercooler de mayor tamaño, nuevos árboles de levas y un rediseñado sistema de escape.
Además cuenta con caja automática AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, de doble embrague y siete velocidades, que transmite toda su fuerza al eje trasero. Sus cifras son impresionantes: necesita poco más de 3 segundos en llegar hasta los 100 km/h y tarda 9 segundos en hacer lo propio a 200 km/h.
Otro de los aspectos destacables es su avanzada aerodinámica, derivada del AMG GT3 y GT4 de competición. Dispone de un fondo plano y el lip delantero ajustable, así como el alerón trasero (en 20º grados). Ambos están concebidos en fibra de carbono, además, el carbono está presente en el capó, las puertas o los paneles de la carrocería.