Marca de cascos española NZi llega a Costa Rica

La reconocida marca de cascos para motocicleta NZi Helmets ya se encuentra en Costa Rica, por lo que los usuarios pueden tener acceso a un casco que cumple con las más altas normas de seguridad establecidas a nivel mundial.

Según estadísticas de la organización Mundial de la Salud el uso de un buen casco reduce en un 69% la posibilidad de lesiones graves y en un 42% la posibilidad de muerte, es por eso que los cascos NZi están fabricados con materiales de alta calidad, con diseños pensados para la comodidad y la visibilidad y a un excelente precio.

La marca española es distribuida en el país por SAVA, líder en la venta de motocicletas en Costa Rica y que constantemente colabora y promueve la seguridad de los motociclistas en nuestras carreteras.

40 años de la mano del motociclista

La historia de la marca inicia en 1983 con el primer casco fabricado por su fundador, Nazario Ibañez Azorin, de ahí vienen las siglas de la marca. Hoy en día se han producido más de 21 millones de cascos en la fábrica ubicada en Yecla, Murcia, España, los cuales han sido distribuidos en más de 45 países. Nzi Helmets siempre ha estado al lado de los campeones del mundo de motoGP, que han ganado 17 campeonatos nacionales de España, 3 campeonatos mundiales y 12 campeonatos europeos.

Homologación

Un accidente de motocicleta puede provocar lesiones en la cabeza, ya sea por contacto directo con objetos duros o como resultado de una aceleración-desaceleración excesiva. El casco de la motocicleta está diseñado para minimizar los riesgos de todo tipo de lesiones en la cabeza. Se han elaborado normas y reglamentos sobre el uso de cascos para comprobar la eficacia de los mismos en la prestación de protección.

Los cascos NZi están homologados con la norma UNECE o ECE/UN R.22.05 de la Organización Naciones Unidas (ONU) que exige a los gobiernos y fabricantes de cascos que garanticen el derecho a la seguridad de los motociclistas. Busca que estos accesorios sigan el progreso en la investigación para mejorar la protección de la cabeza y comprobar el cumplimiento de los fabricantes de cascos favoreciendo el control policial y brindando información complementaria al consumidor.

La calidad comprobada de los cascos NZi se sustenta en cinco pilares llamados los 5+ de NZi:

1- Seguridad:

2- Diseño: En Costa Rica está disponible la colección homologada UN R22 con los diseños Eurus 2 Duo, Trendy y Knobby.

3- Visión:

4- Confort:

5- Marca de campeones:

La marca ha apoyado la labor deportiva de muchos campeones de motociclismo desde hace más de 37 años. Destacándose los campeones mundiales de Moto GP 125 centímetros cúbicos, Alex Crivillé en 1989 y Álvaro Bautista en el 2006, así como el campeón mundial de la categoría 250 centímetros cúbicos, Jorge Lorenzo, también en el 2006. De igual manera el múltiple campeón europeo Carmelo Morales, y otros deportistas de primer nivel en el deporte motor como Marc Marquez, Aleix y Pol Espargaró y Emilio Alazamora, entre otros han subido a lo más alto del podium con NZI.

Salir de la versión móvil