Con el precio de los combustibles en máximos históricos, los vehículos compactos siguen ganando terreno en la preferencia de los compradores, y precisamente, uno de ellos acaba de ser presentado con cambios importantes en el diseño y el equipamiento.
Considerado por la marca como el “SUV de los compactos”, el Kwid ofrece la mayor distancia libre al suelo (18.5 cm), el maletero más espacioso, y equipamiento diferenciado a la competencia en su segmento.
En el exterior, el nuevo Kwid llega con una nueva parrilla delantera, faros delanteros rediseñados con tecnología LED y traseros también en LED, y aros de aluminio diamantados de 14”. El interior presenta nuevos acabados, cuadro de instrumentos con indicadores digitales, el nuevo centro de entretenimiento Media Evolution® con pantalla de 8” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y botón “push to talk”.
El modelo tiene 3,68 metros de largo, con 1,58 de ancho, y 1,47 de alto, adicionalmente el espacio de carga en el maletero es de 290 litros.
El motor de tres cilindros de 1000 cc, con 66 hp, además de económico, se adapta automáticamente al tipo de combustible sin pérdida de rendimiento con reanudaciones más rápidas, proporcionando una mayor eficiencia de consumo y menor emisión de gases contaminantes. La economía de combustible se puede optimizar si el conductor sigue las pautas del indicador de cambio de marchas GSI que indica en el panel el mejor momento para aumentar o reducirlas marchas.
En cuanto a seguridad el modelo viene con cuatro bolsas de aire, control de estabilidad, Hill Holder, frenos ABS con EBV (distribución electrónica de fuerza de frenado) y anclajes Isofix
En Costa Rica estarán disponibles dos versiones:
• Zen con motor 1.0 litros, con 66 HP, y caja mecánica de 5 velocidades y 3 colores disponibles (gris estrella, blanco glacial y rojo fuego), precio desde $14.900.
• Intense disponible en 4 colores (azul iron, rojo fuego, gris estrella y blanco glacial), precio desde $16.900.