Lexus IS 250 rompe la monotonía

i2013lexusprueba

Dentro del segmento de sedanes premium, los fabricantes alemanes han sido los líderes históricos, pero en los últimos años los japoneses se han abierto paso con propuestas lujosas, exclusivas, innovadoras

Dentro del segmento de sedanes premium, los fabricantes alemanes han sido los líderes históricos, pero en los últimos años los japoneses se han abierto paso con propuestas lujosas, exclusivas, innovadoras.

El Lexus IS 250 es precisamente uno de esos modelos que llegó para romper la monotonía. Desde su concepción, la filosofía fue “divertido de manejar” y eso se nota en muchos detalles.

Puro Motor fue invitado a probar este modelo, que recientemente llegó al país de la mano de la agencia Lexus.

De diseño vistoso, deportivo, agresivo, pero sin dejar de lado la comodidad interior de la que gozan los cinco ocupantes, el confort inicia tan solo sentarse en la butaca que nos brinda diferentes ajustes para una óptima posición de manejo.

En su interior la calidad es evidente. El cuero del volante es suave y el de los asientos agradable al tacto. El tablero cuenta con relojes inspirados en el superdeportivo LFA y en general el conjunto interno da una sensación de modernidad.

El IS 250 cuenta con un motor V6, de 2500 cc que brinda 204 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Estos números generan una aceleración 1 a 100 km/h en 8.3 segundos. Es de tracción trasera, por lo que ese espíritu de deportividad está siempre presente.

Este auto nos da la posibilidad de escoger tres estilos de manejo, el ECO, el Normal y el Sport. Lo que varía en los diferentes modos es la capacidad de respuesta del auto a nuestras exigencias, siendo así el ECO para un manejo mas sereno, constante, a velocidades promedio, mientras que el Sport es para quienes gustan de la velocidad y ser mas agresivos al volante.

El modo Sport resume la “diversión” por la que fue creado. Realizando los cambios de marchas a través de las paletas en el volante, la respuesta del auto es inmediata, con mucha aceleración y respeta los gustos del conductor. La transmisión interviene a menos de que el conductor sobregire las revoluciones y esto represente una amenaza.

El sistema de suspensión rediseñado de doble horquilla ofrece un 20% más de rigidez de balanceo adelante, mientras que una nueva suspensión trasera multilink ayuda a aumentar el agarre trasero, en resumen nos brinda una agarre óptimo en curvas y una sensación de bienestar en superficies de asfalto en buen estado o con algunos baches.

El Lexus IS 250 también está disponible en su versión F-Sport, con algunas variables en su aspecto exterior para resaltar su deportividad y también con mejor aceleración.

Salir de la versión móvil