Con una trayectoria de éxito en los deportes off road, Husqvarna se lanza a la caza del público joven y a los que gustan de una motocicleta con un diseño y prestaciones diferentes, con la presentación de tres modelos urbanos: Vitpilen 401, 701, y Svartpilen 401.
La Husqvarna Vitpilen, que significa flecha blanca en sueco y que hace honor a la icónica Silverpilen de 1955, abre un nuevo segmento para Husqvarna. Se trata de una moto minimalista en su diseño pero con un concepto moderno, que se divide en dos modelos la 401 y la 701.
Con un peso de 148 kg, la Vitpilen 401 es una motocicleta urbana fresca, simple, elegante, con un motor de 375 cc con 43 hp y 37 Nm de torque integrado en la carrocería “naked”, transmisión de seis velocidades, luces LED delante y detrás, suspensiones WP, entre otros detalles.
En el caso de la Svartpilen 401 (flecha negra en sueco), comparte el mismo enfoque de diseño pero con unas claras diferencias de base cromática y un diseño de estética ligeramente más rudo, una robusta urbana.
Con una posición de manejo más erguida y centrada, el modelo cuenta con el mismo motor de 375 cc con 43 hp y 37 Nm de toque, y su peso es de 150 kg. Su diseño incorpora piezas protectoras en el escape, un cubrecarter, y una parrilla portaobjetos en la parte superior del depósito.
Por último, la Vitpilen 701 es una moderna e innovadora “naked” con chasis multitubular. Los tubos del chasis en acero tubular al cromo molibdeno de alta calidad están cortados al láser, soldados por robot e hidro-formados, asegurando precisión y calidad consistente.
Con 157 kg, el modelo está propulsado por un monocilíndrico de 692,7 cc de última generación, dotado de refrigeración líquida y equipado con tecnología electrónica, como el control de tracción desactivable. Tiene una potencia máxima de 75 caballos de fuerza y 72 Nm de par.
Está equipada con pinzas de freno hidráulicas Brembo, junto con un avanzado sistema ABS Bosch. Esta función puede desactivarse por completo para los pilotos más experimentados.
Su equipamiento lo complementa el embrague antirrebotes APTC (Adler Power Torque Control), que permite entrar y salir de las curvas a una mayor velocidad. El sistema maximiza el agarre de la rueda trasera en condiciones de fuerte aceleración y también evita la inestabilidad o rebotes de la misma al frenar fuerte entrando en curva, resultando en un mayor control y perfecto de las reducciones.
La agencia Husqvarna estrena ubicación cerca de la plaza en La Uruca, y se pueden encontrar en FB como Husqvarna Motorcycles Costa Rica.