A través de un comunicado oficial, la compañía dio a conocer que su primer motocicleta eléctrica denominada LiveWire, estará disponible en los Estados Unidos este año y paulatinamente se repartirá a otros mercados para ser de distribución global en 2021.
Al ser un producto completamente distinto a cualquiera que haya hecho, la firma entiende que este modelo será llamativo para nuevos clientes que quieran empezar a conducir una motocicleta, conductores jóvenes y los tradicionales, a ellos apunta el fabricante.
La LiveWire acelerará de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3 segundos y, de ahí, a los 130 km/h en sólo 1,9. Equipa una batería compuesta de células de iones de litio rodeadas por una carcasa de aluminio que proporciona una autonomía de 235 kilómetros en ciudad o de 152 km en un uso combinado.
En cuanto a tecnología, contará con un sistema de frenos ABS mejorados en curvas, así como un control de tracción actualizado con el mismo propósito. Está disponible una pantalla de 4.3 pulgadas con compatibilidad a celulares inteligentes.
Sin precio definido, se espera que la primera moto eléctrica de Harley-Davidson tenga un costo cercano a los 30 mil dólares. Habrá que esperar su presentación oficial para conocer este dato y todo lo relacionado a esta esperada motocicleta.