Jetour T2, la nueva propuesta off road con motor turbo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El primer modelo de la familia Traveller de Jetour llegó a Costa Rica, ingresando a un segmento que cada día gana más popularidad, el de los modelos de diseño robusto con tracción en las cuatro ruedas.

Si a simple vista nota un parecido con el Land Rover Defender no está equivocado, Grupo Chery, empresa de la que forma parte Jetour, tiene una alianza con Land Rover para desarrollo de productos, de ahí la inspiración que tuvieron los diseñadores en el T2.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Está construido sobre chasis monocasco con suspensión independiente tipo McPherson adelante e independiente Multi Link atrás, que le brindan gran comodidad en los distintos tipos de superficies, aumentando así su versatilidad.

Si nos vamos a las medidas, es un vehículo de 4.78 metros de largo, 2 metros de ancho, de 1.88 metros de alto, con 2.8 metros de distancia entre ejes, altura libre al suelo de 22 centímetros y capacidad de maletero de 475 litros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Su diseño con líneas cuadradas, robusto, con pasos de rueda amplios y detalles llamativos en color verde fosforescente y el logo frontal luminoso, destacan en el conjunto. El modelo llega con llantas de 20 pulgadas, estribos, rieles en el techo, luces LED insignia en los faros principales, todos los faros cuentan con iluminación LED, la llanta de repuesto está en el “porta repuesto” ubicado en la puerta del maletero, que además tiene el tipo de cerradura “soft close”.

Potente motor turbo

El nuevo Jetour T2 viene equipado con el motor 2.0 litros turbo con 254 hp y 390 Nm de potencia, asociado a la transmisión de doble embrague de 7 velocidades con paletas de cambio en el volante. La transmisión está muy bien calibrada para ofrecer potencia desde bajas resoluciones e inmediatez en los cambios de marcha.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La tracción es inteligente en las cuatro ruedas 4WD, con modos de manejo para asfalto como Eco, Confort, Sport, y para off road con los modos Nieve (para condiciones resbalosas), Lodo y Rocas.

En el interior equipa numerosos detalles como las manillas en las cuatro puertas que facilitan el ingreso al auto, salidas del aire acondicionado laterales en posición vertical, un mapa en el dash que hace referencia a la aventura, numerosas texturas y materiales suaves al tacto que elevan la sensación de calidad, entre otros.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos en la cabina es la pantalla de alta resolución de 15.6 pulgadas, que aparte de tener un diseño limpio y ordenado, es de gran calidad y de fácil uso, ofrece conectividad inalámbrica CarPlay y muy pronto para Android. Su tablero de instrumentos también es digital y el volante multifunción presenta una forma un tanto singular, casi octogonal.

La comodidad es otro de los puntos fuertes del T2, es un vehículo espacioso en la cabina con piso plano en la parte trasera, pero además incorpora asientos delanteros con ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, tapicería en cuero, cargador inalámbrico, cool box para mantener frías las bebidas, luces de ambiente, sistema de sonido Sony con 12 parlantes, techo panorámico y cámara de 540 grados.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En seguridad el modelo llega con seis bolsas de aire, sistemas habituales como los frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de tracción y estabilidad, auto hold y freno de estacionamiento eléctrico, pero también agrega sistemas de seguridad activos ADAS que incluyen la advertencia de abandono de carril, frenado de emergencia autónomo, advertencia de colisión frontal y monitor de punto ciego.

En Costa Rica el Jetour T2 se va a comercializar en una única versión, tope de gama, con un precio de $57.000 dólares. El modelo actualmente se encuentra en preventa y las primeras unidades se entregarán en el mes de octubre. La garantía es de cuatro años o 150.000 km, si está interesado en conocer y probar el modelo lo puede encontrar en las sucursales Ambacar de Escazú y Sabana.  

Salir de la versión móvil