El enfrentamiento entre Grupo FCA y Mahindra parece que tiene un ganador, ya que la U.S. International Trade Comission (ITO) ha declarado que la marca India si puede fabricar y vender al Roxor el norte de nuestro continente.
Este pronunciamiento acaba con una batalla que comenzó en el 2017 cuando la marca extranjera llegó a norteamérica con la idea de comerse el mercado de los todoterrenos, pasando por encima al Wrangler, fue ahí cuando Jeep alzó las manos y comenzó la pelea.
Recordar que los derechos de diseño del Jeep CJ-2A para fabricarlo y comercializarlo en Asia los posee Mahindra. Desde hace 30 años, han trabajado en mantener la silueta clásica pero adaptándolo a los nuevos tiempos, con cambios en los parachoques y parrilla frontal.
Ante la victoria de la firma India, FCA ha expresado su molestia mediante redes sociales y ha dejado en claro que el auto aún se parece al Wrangler, por lo que tomarán acciones de inmediato para tratar de frenar la producción y comercialización del pequeño y clásico 4×4 en Estados Unidos.