De la mano de la marca JAC, Grand Motors ingresó con todo al mercado nacional con siete modelos para todos los segmentos, y como no podía ser de otra forma, los eléctricos son parte importante de su portafolio.
El JAC e-JS4 es la opción eléctrica de la marca en el segmento SUV. Este modelo llega con buenas prestaciones, gran rendimiento de la batería, seguridad, tecnología.
El modelo cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y batería de Litio-Ferrofosfato de 55 kWh con refrigeración líquida, que permite mantener la eficiencia de operación impidiendo que altas o bajas temperaturas interfieran en los módulos. Este conjunto le permite tener una autonomía de hasta 420 km (ciclo NEDC).
El motor entrega 227 caballos de fuerza y 340 Nm de torque, con una instantánea aceleración de 0 a 50 km/h en cuatro segundos. Adicionalmente, el modelo cuenta con el modo Eco que si se usa de forma eficiente puede alargar la autonomía a 450 km, y un modo de regeneración de energía a través de las frenadas o desaceleración.
La batería de nueva tecnología, tiene una vida útil superior que puede llegar a los 3000 ciclos de carga o 1.2 millones de km. En cuanto a la recarga, la misma es de 7.5 horas aproximadamente de 15% al 100% en carga media, o bien de 30% al 80% en 45 minutos en un cargador rápido, también cuenta con un cargador a bordo de 6.6 kW.
Este modelo llega con buen equipamiento en seguridad con seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS y EBD, asistente de frenada de emergencia, control de tracción y estabilidad, corte eléctrico automático ante colisión, sistema de control de presión de neumáticos, freno de estacionamiento eléctrico y Auto Hold.
Diseño distintivo
Pero si nos vamos a lo más llamativo a primera vista es su diseño, en donde destacan los faros alargados de luz diurna LED que están unidos por una franja cromada, y que están separados de la parrilla.
Un poco más debajo de las luces diurnas aparece la parrilla, que es de corte recto, junto a los faros principales que están en los extremos. Atrás, se mantiene el diseño de faros alargados unidos por una barra LED, y en la parte superior destaca el sunroof panorámico.
En el interior sobresale la pantalla táctil de 10.25 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, la misma tiene gran resolución, colores y nitidez, y además cuenta con cámara 360 para ver los diferentes ángulos del vehículo.
Los asientos delanteros cuentan con calefacción y el del conductor con ajuste eléctrico, la tapicería es en eco cuero y en el tablero destacan materiales suaves en la parte frontal y el piano black, el aire acondicionado se maneja desde una pantalla digital, y en el volante tiene los controles multimedia y el del control crucero. Asimismo, su instrumental es LCD de 10.25 pulgadas.
Con respecto a la marca, es además importante destacar que JAC se ha aliado al Grupo Volkswagen, el cual es 50% propietaria de su compañía madre, elevando así sus estándares de calidad, diseño, seguridad y tecnología para todos los vehículos JAC distribuidos por Grand Motors en el país.
Además, JAC es líder en muchos países alrededor del mundo en vehículos eléctricos. Un ejemplo de esto es México, el cual es uno de los mercados de mayor exigencia y ventas de Latinoamérica. En 2020-2021 JAC logró cubrir una prominente cuota de mercado del 60.75% en los vehículos 100% eléctricos.
El JAC e-JS4 se comercializa en una única versión LUX, la cual es la tope de gama y su garantía es de 5 años o 100.000 km. Grand Motors está ubicado en este momento (septiembre 2022) en Plaza Trejos – 100 metros oeste del Centro Corporativo El Cedral, en Trejos Montealegre Escazú (este es un showroom temporal tipo pop-up).
Pronto inagurarán su sucursal principal en La Uruca, 75 metros sur de Office Depot, con más de 3000 M2 con servicio postventa y un showroom del mejor estándar en el país, con capacidad para 15+ vehículos en un espacio exclusivo de más de 600 M2. En redes sociales los puede encontrar como JAC Costa Rica – Grand Motors, y su página web es www.jaccostarica.com.
Todos los detalles en el siguiente video: