Imponentes cifras de la Ford F-150 Raptor

i2015raptor

Algunas de sus principales características son los 450 caballos, seis cilindros, 3.5 litros, dos turbos, tracción a las cuatro ruedas, 10 relaciones, entre otros

Quién iba a decir hace unos años que en 2015 veríamos una pick-up off-road, hecha de aluminio y con 450 caballos turboalimentados. Con un chasis desarrollado especialmente para el modelo, carrocería de aluminio y un motor 3.5 V6 EcoBoost,  la nueva Ford F-150 Raptor es la pick-up más tecnológicamente avanzada del momento.

Potencia EcoBoost para el máximo exponente de la deportividad off-road

Junto a los Fiesta y Focus ST, el Mustang y el futuro GT, la Ford F-150 Raptor es el quinto modelo en el terreno de las altas prestaciones. Cubriendo prácticamente todos los segmentos, se ha confirmado que el motor 3.5 V6 EcoBoost de la F-150 Raptor tendrá nada menos que una potencia final de 450 caballos. Hablamos de casi 40 hp más que el 6.2 V8 atmosférico empleado en su anterior generación. La confirmación ha venido por parte de Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo de Productos a nivel mundial en el Grupo Ford, en una entrevista al canal Fox Sports.

El motor 3.5 V6 EcoBoost, completamente rediseñado, debería producir un par motor superior a los 600 Nm, una cifra aún mayor que la del 6.2 V8 saliente. Asociado a una caja de cambios automática de 10 relaciones – una novedad en el segmento – las ganancias en eficiencia y eficacia deberían ser muy considerables. Si a ello sumamos que la nueva F-150 Raptor con carrocería de aluminio es más de 200 kg más ligera que su predecesora, y su suspensión aún más robusta, tendremos entre manos un vehículo memorable.

[widgetkit id=163]
Salir de la versión móvil