La firma italiana Lamborghini estrena su variante de tracción trasera y un sistema de control de tracción específico para lograr la máxima diversión al volante.
Este Huracán EVO cuenta con el clásico V10 atmosférico que ofrece 610 CV y 560 Nm de par máximo, que reparte la fuerza al tren posterior con la idea de ofrecer al piloto sensaciones reales de conducción.
Para asegurar el control del conjunto la firma ha desarrollado un sistema denominado P-TCS calibrado para ofrecer más potencia incluso cuando el auto está recuperando la adherencia tras un derrape, garantizando una mayor tracción al salir de las curvas.
Al desaparecer la tracción total el peso total del conjunto se ha reducido a tal punto que es de 1.389 kg, gracias a un chasis híbrido que combina aluminio ligero con fibra de carbono y a una carrocería de aluminio.
Para diferenciarse de su hermano con tracción a las cuatro ruedas en el exterior ofrece elementos como un nuevo spoiler delantero, entradas de aire más grandes y un difusor trasero exclusivo de esta versión.
Con un precio de partida de 159.443 euros en Europa aproximadamente, se espera que las primeras unidades rueden en en primavera de 2020 segun afirma Car and Driver.