Honda nos enseña su nueva tecnología anti atropello y anti colisión

Esta semana, Honda estuvo enseñando en Detroit algunos de sus avances tecnológicos en cuestiones de seguridad


Esta semana, Honda estuvo enseñando en Detroit algunos de sus avances tecnológicos en cuestiones de seguridad. Una de las novedades más importantes para la marca era la nueva tecnologíaa Vehicle-to-Pedestrian (V2P) y Vehicle-to-Motorcycle (V2M).

Estos sistemas están aún en fase de desarrollo, pero Honda no dudo en enseñarlos a la prensa. La idea de base para los sistemas V2M y V2P es sencilla: dejar que el auto “se comunique” con los peatones y las motos.

Honda desarrolló su sistema utilizando un nuevo tipo de comunicaciones sin cable de corto alcance que ha recibido por parte de las autoridades federales estadounidenses su propia frecuencia de emisión.

Básicamente, el sistema V2P (se probó el sistema con un Acura TL) permite al auto detectar y seguir el móvil de una persona que tenga el software instalado y que emita en la frecuencia del V2P. En caso de posible accidente, tanto el conductor como el peatón reciben alertas visuales y sonoras del peligro. Para las motos, el V2M, funciona del mismo modo. Para la demostración, Honda presentó un prototipo de casco con Bluetooth.

El sistema funciona bastante bien, aunque los responsables de I+D de Honda se apresuraron a recordar que aún esta en pleno desarrollo y no es el producto final. Y aunque la implementación del sistema no sería muy complicado con la tecnología actual vemos una serie de escollos que salvar. Uno de los más obvios es que los usuarios de smartphones acepten instalar el software de Honda, por no mencionar los rompecabezas jurídicos que pueden aparecer en el momento de su implementación.

Salir de la versión móvil