El Fisker Ocean, un modelo totalmente eléctrico será el encargado de movilizar al Papa en un futuro cercano, esto en razón de la filosofía de cuidar el ambiente que tanto expresa el Vaticano.
La noticia ha llegado tras una visita reciente de los fundadores de Fisker, Henrik Fisker y Dr. Geeta Gupta-Fisker, con el Papa Francisco, quienes lo convencieron para dar el salto a la movilidad ecológica.
“Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras”, expresó Henrik Fisker.
En esta línea, el Fisker Ocean recibirá modificaciones menores para adaptarse a las necesidades del Santo Padre. El techo integrará una cúpula de cristal sobreelevada, similar a la de los modelos a combustión interna.
Finalmente, es importante destacar que no es la primera vez que se utiliza un vehículo ecológico. En octubre del año anterior, el Toyota Mirai de hidrógeno llamó mucho la atención, aunque el Fisker Ocean será el primer 100% eléctrico de la flota del Vaticano.