El GR Yaris de competición debutó en pista este fin de semana en el Ypres Rally de Bélgica. El cuatro veces campeón del mundo del WRC Juha Kankkunen estuvo al volante del deportivo que destacó por su rendimiento más no por dejarse el podio.
A nivel estético, es idéntico al modelo de producción con motor de gasolina. El único cambio estético apreciable es la pintura azul exterior que se refiere a la presencia de un tren motriz de hidrógeno.
También equipa el mismo motor 1.6 turboalimentado de 3 cilindros de la versión de calle, que ha sido totalmente reconvertido para utilizar hidrógeno como combustible.
Importante destacar que el propulsor del GR Yaris H2 (probado en los últimos meses en la serie de carreras Super Taikyu en Japón y en las 24 Horas de Fuji) ha sido modificado con el refuerzo del bloque motor y un sistema de inyección optimizado.
Finalmente, la marca no proporcionó datos precisos sobre el potencial del motor de hidrógeno en el Yaris, pero señaló que el rendimiento es prácticamente idéntico al del motor de gasolina.