Hoy los precios de los combustibles en el país amanecieron más caros ya que, sufrieron su cuarto aumento de forma elevada que los llevó hasta los ¢121 en relación al último corte, obligando a los conductores a gastar un promedio de ¢6.000 más a la hora de llenar el tanque.
El mayor impacto lo tendrán quienes utilizan el diésel, por esa razón en la Cámara Nacional de Transporte han realizado una solicitud pública al Gobierno para que se suspenda “con urgencia” este aumento explicó el medio AmeliaRueda.com.
Recordar que el litro de la gasolina Súper subió ₡87; el de la gasolina Regular ₡85 y el precio por litro del diésel ₡121. Además, el precio del cilindro de gas de 25 libras tuvo un aumento de ₡1.004, al pasar de ₡10.226 a ₡11.230. Ante este panorama la súper queda en ₡909, Regular ₡889, Diésel: ₡845.
Las autoridades de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) han indicado que los altos precios de los combustibles en el país se deben al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo que impacta el costo del petróleo y los productos terminados que consume Costa Rica.