Es uno de los modelos más vendidos de Volkswagen y algunas características como su carrocería con capacidad para siete pasajeros, sin perder ser un SUV compacto, lo hacen muy atractivo en el mercado.
El Volkswagen Tiguan Allspace, disponible en Costa Rica únicamente con capacidad para siete pasajeros, en dos motorizaciones y tres versiones, es un modelo que reúne motorización, tecnología, seguridad y confort.
Este modelo se puede adquirir en la versión Trendline con el motor 1.4 turbo TSI, con 150 caballos y 250 Nm, transmisión Tiptronic DSG (de doble embrague) de seis velocidades, tracción delantera. La segunda opción es el motor 2000 cc turbo TSI, con 180 hp y 320 Nm de potencia, asociado a la transmisión Tiptronic de siete velocidades DSG, y tracción permanente en las cuatro ruedas 4MOTION, en éste las versiones de equipamiento son la Comfortline y la Highline.
Precisamente, nos fuimos a probar el Tiguan Allspace 2.0, un modelo que llama la atención con solo pisar el acelerador. El motor turbo entrega potencia inmediata, que unido a la transmisión de doble embrague de siete velocidades con levas al volante, brindan un equilibrio ideal para quienes gustan de un manejo más deportivo.
No podemos dejar de lado la versatilidad que ofrece la tracción a las cuatro ruedas 4Motion, ya que tranquilamente se puede transitar por caminos de lastre resbalosos o incluso con un poco de barro, que el auto va a responder según las exigencias de la superficie.
En su interior encontramos buenos acabados de materiales y espacios de almacenamiento numerosos, con detalles como el forro de las puertas en la parte inferior que evita sonidos de los objetos que ahí se transportan. También cuenta con aire acondicionado climatizado, conectividad con la pantalla multifunción de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, entradas USB, conexión bluetooth, sistema Start/Stop, parqueo semiautomático Park-Assist 2.0, sistema de ahorro de combustible con desactivación de cilindros, y proyección de información “Head-Up Display”.
Si de seguridad se trata, cuenta con seis bolsas de aire y numerosos sistemas como el control de estabilidad, frenos ABS, ASR (control de tracción), EDL (bloqueo electrónico de diferencial), estabilización de remolque, control de descenso, Auto Hold, entre otros.
Les presentamos todos los detalles del Tiguan Allspace en el siguiente video: