Las posibilidades de que pudiéramos volver a ver un DeLorean DMC-12 salir de fábrica de nuevo eran nulas, hasta que recientemente, la restrictiva administración estadounidense aprobaba una nueva ley, que permitirá que puedan ser fabricadas pequeñas cantidades de modelos o más bien réplicas de modelos que tuvieran más de 25 años. Sin necesidad de que puedan cumplir las normativas actuales de homologación.
Por Sergio J. Cabrera
Por lo que uno de los primeros modelos que se acogerá a esta nueva ley no será otro que el icónico DeLorean DMC-12, que si bien fueron fabricados originalmente en Irlanda, serán de nuevo ensamblados en territorio estadounidense, cuya producción arrancará en 2017 con una tirada planificada originalmente a 300 unidades durante 4 años.
La compañía responsable de esta aventura no es otra que la propia DeLorean Motor Company, una empresa que desde 1995 se ha dedicado a la restauración y mantenimiento de los DeLorean originales.
Gracias al amplio conocimiento y stock de piezas, tanto de repuestos como de la propia fabricación de estas, la nueva DeLorean será capaz de fabricar desde cero nuevos ejemplares del inolvidable DMC-12. Estará en producción de 2017 a 2021, con una mecánica LS3 procedente de General Motors o con algún otro bloque V6 disponible, que no son pocos en el mercado estadounidense, por un precio se espera que sea inferior a los 100.000 dólares.