El Honda Civic Si 2022 llegó para conquistar a los más entusiastas con elementos de diseño y mecánicos dignos de un auto de competición como lo es la caja de cambios manual y sus 200 caballos de fuerza.
Mantiene el motor turbo de 1.5 litros, con algunos ajustes para alcanzar 192 lb-pie, y los envía al eje delantero a través de una caja de seis cambios que estrena el mismo sistema de nivelación de revoluciones que el Civic Type R.
Honda realizó una revisión al chasís para conseguir una dinámica de competición. La rigidez torsional aumentó un 8% respecto a la generación anterior, mientras la suspensión es 8% más dura en el eje delantero y 54% en el eje trasero, comparado al modelo estándar.
Está equipado con asistencias de conducción, de infotenimiento con pantalla de 9″, compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital y sistema de sonido Bose Centerpoint 2.
Finalmente, el lanzamiento en Estados Unidos tendrá lugar antes de terminar el año, como escalón intermedio entre el Civic Touring y el Type R.