El regreso de la marca de General Motors tiene como protagonista un pick-up con características de otro mundo, es eléctrico y pretende ser el rey de su segmento a nivel mundial.
El nuevo GMC Hummer EV ha dado de qué hablar en las redes y la prensa especializada por tener 1,000 hp, 11,500 lb-pie de par y una autonomía de poco más de 563 km.
Su diseño está inspirado en el Humvee clásico con líneas marcadas y detalles clásicos en complemento con detalles modernos como las luces LED.
La marca ha informado que solo se pondrá en venta con configuración de cuatro puertas y batea corta, en un futuro valorarán ofrecer más variantes.
Mide 5.5 metros de largo, su altura es de 2.05 metros y sus llantas son de 35″. Hace uso de una nueva plataforma para vehículos eléctricos en General Motors donde se derivarán otros productos en el futuro.
Los clientes podrán elegir dos o tres motores, las de tres llevarán uno al frente y dos atrás, además la GMC Hummer EV Edition 1 de lanzamiento, contará con un paquete de baterías de 200 kWh con 563 km de autonomía.
Finalmente, GMC dice que será capaz de escalar paredes verticales de 45 cm y tener una capacidad de vadeo de 60 cm sin comprometer ningún sistema eléctrico.