Del nuevo crossover de Chevrolet que saldrá a la venta en la primavera de 2020 en EE.UU se han dado a conocer más detalles sobre sus motores y características. Se trata de un modelo asequible y con estilo propio.
El nombre de Trailblazer regresa pero, en esta ocasión, aplicado a un pequeño crossover basado en automóvil en lugar de un SUV.
Emparentado con el Buick Encore GX, el Trailblazer ofrecerá 2 motores turboalimentados de tres cilindros. El base es un 1.2 litros de 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie y el 1.3 produce 155 caballos de fuerza y 174 libras-pie. Estará disponible opcionalmente tracción total con caja de cambios automática de nueve velocidades.
Los niveles de equipamiento de Activ y RS ofrecerán paquetes de apariencia ligeramente diferentes, con Activ para un ángulo más todoterreno y RS para lucir más deportivo.
En el interior, se espera que su espacio sea mayor que el de Trax, opcionalmente se podrá equipar con Apple CarPlay y Android Auto.
La marca dice que algunas características de asistencia al conductor, como advertencia de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril y el frenado de emergencia automático serán estándar, mientras que otras, como el control de crucero adaptativo serán opcionales.