Su producción es de tan solo 800 unidades en el mundo y en Costa Rica hay cinco MINI Pat Moss Edition, un modelo especial que se desarrolló para recordar a la mundialmente famosa piloto de rally Pat Moss, multicampeona que hizo historia a bordo de un MINI.
Esta edición se encuentra disponible en Costa Rica en dos versiones: el MINI Cooper S tres y cinco puertas y el MINI John Cooper Works tres puertas en colores Pepper White y Midnight Black.
“Era importante que MINI Costa Rica tuviera la Pat Moss Edition, porque ella hizo historia a bordo de un MINI en el mundo del rally. También, porque son versiones exclusivas, hablamos de únicamente 800 en todo el mundo. No dudamos que todo amante de esta icónica marca inglesa y en general, amantes de los autos, sabrán apreciar”, explicó Jaime Carvajal, jefe de ventas de MINI Costa Rica.
Los modelos se encuentran en el showroom de MINI Costa Rica, en la Uruca, para clientes y entusiastas de la marca. En el caso de la versión MINI Cooper S tres puertas cuenta con un motor de 2 litros, una transmisión automática de siete velocidades con una potencia de 192 hp y un torque de 280 Nm, esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.
En el caso del MINI John Cooper Works este se equipó con un motor de 2000 cc conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, que combinados entregan 231 hp y un torque de 320 Nm. Además de contar con un Twin-Power Turbo con Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twinscroll.
El principal símbolo presente en la Pat Moss Edition MINI es el gráfico de un tulipán, hay que recordar que Pat Moss ganó en una ocasión el Rally Tulipán en los Países Bajos. Este símbolo se puede ver discretamente, pero de forma inconfundible en muchos lugares.
También se incluye como aspecto destacado, el número de vehículo dentro de la edición limitada; la firma de Pat Moss y un techo multitono que refuerza ese carácter exclusivo de esta edición, solo por mencionar algunos detalles de su diseño único.