El reconocido restaurador de vehículos, Diego Rodríguez, se convirtió en el primer costarricense e incluso centroamericano, que gana un premio en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California, el más importante del mundo en vehículos antiguos.
Rodríguez y su empresa Restauraciones Clásicas, ganaron el primer lugar en la categoría Postwar Touring Closed, o lo que es lo mismo en Autos Touring de la Postguerra Cerrados.
El vehículo que los hizo ganar el galardón es un Lancia Aprilia de 1949, carrozado por Ghia. Este auto es único, y fue fabricado para el Concurso de Elegancia Villa d’Este de ese mismo año. La restauración se hizo 100% en Costa Rica y fue un proceso de más de tres años.
“El hecho de que nos aceptaran este año fue una sorpresa, yo había sido parte de las subastas y de algunos eventos en Pebble Beach, pero nunca había podido participar, el simple hecho de estar ahí fue una emoción gigante. A la hora de que llamaron a los tres finalistas de nuestra categoría honestamente no lo podía creer, y más aún cuando nos alinearon y llamaron al tercero, y cuando llamaron al segundo y supe que gané, no te podés imaginar la emoción”, aseguró Rodríguez.
El auto llegó en condiciones bastante deterioradas, y actualmente su propietario es Nigel Churcher, de Ontario, Canadá.
“El trabajo de restauración y de rescate fue toda una odisea, así que el simple hecho de haber vuelto a traer a la vida este carro fue una victoria, y ni que decir poder devolvernos con un trofeo y más con un primer lugar”, agregó.
Esta fue la edición 71 del Concours d’Elegance de Pebble Beach, en esta ocasión asistieron unos 280 autos, que se dividen en diferentes categorías.