
La marca Deepal ingresó oficialmente a Costa Rica en enero del 2025 de la mano de Inchcape, que ahora estrena su segundo modelo, el S05.
Deepal es la marca enfocada en las nuevas energías de Changan, produce vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida. Al ser una marca reciente, destaca por su tecnología y enfoque moderno.
Respondiendo a la alta demanda de modelos eléctricos en Costa Rica, Deepal acaba de introducir el S05, que, con un tamaño más compacto que el S07 y un precio desde $33.990 dólares, se convierte en el de entrada de la marca.
En ese competitivo segmento, el Deepal S05 llega con un diseño aerodinámico, con líneas fluidas, de hecho, fue reconocido con el premio IF Design Award 2025. Destacan los faros diurnos de diseño delgado en la parte superior que contrastan con los faros principales de forma rectangular un poco más abajo, con rejillas activas para en la entrada de aire inferior frontal. Atrás, sobresalen las luces LED que recorren el ancho del vehículo.
Con unas medidas de 4.62 metros de largo, 1.90 metros de ancho, 1.60 metros de alto, distancia entre ejes de 2.88 metros y capacidad del maletero de 492 litros, con espacio adicional en el maletero delantero de 159 litros, el modelo destaca por su amplitud en la cabina, con gran espacio para cinco ocupantes en las piernas y la cabeza y el piso plano.
Ofrece un interior minimalista, con acabados refinados y materiales suaves en el tablero central y las puertas, así como combinación de gamuza con eco cuero en los asientos. Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación, y el del conductor con memorias de posición.
Como es cada vez más común, todos los ajustes del vehículo se hacen desde la pantalla principal de 15.4”, que trae una función poco habitual: se gira hacia el conductor o hacia el pasajero. El diseño y los menú de la pantalla se ubican rápidamente y tiene accesos directos a las funciones más habituales como el ajuste de los espejos retrovisores, las luces principales o la apertura del techo panorámico, además, los tiene botones fijos de la climatización en la parte inferior.
Otros detalles importantes es que cuenta con cámara de 540 grados, cargador inalámbrico para teléfono y el sistema de proyección en el parabrisas Head Up Display, que brinda datos como la velocidad, carga y los vehículos que circulan cerca.
Autonomía y seguridad
La versión 100% eléctrica equipa una batería de litio ferrofosfato de 56.12 kWh de capacidad, fabricada por CATL, que puede alcanzar una autonomía aproximada de 510 km (CLTC). Es refrigerada por líquido, por lo que ofrece ventajas como mayor eficiencia térmica, es más segura y tiene mayor vida útil.
El motor eléctrico está ubicado en el eje trasero (tracción trasera) y entrega una potencia de 234 hp y 320 Nm de torque, con diferentes modos de manejo como Eco, Confort, Sport y Personalizado. La aceleración en este modelo es más progresiva, inmediata, pero no tan extrema como en otros vehículos eléctricos.
El Deepal S05 equipa con dirección eléctricamente asistida y suspensión independiente McPherson adelante y Multilink atrás.
El modelo incorpora el máximo equipamiento de seguridad con los sistemas activos ADAS, que incluyen el control crucero adaptativo, alerta de tráfico trasero, frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento y abandono de carril, entre otros.
Asimismo agrega seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, control de descenso, auto hold y otros sistemas.
El Deepal S05 llega a nuestro país en una única versión, con un precio desde $33.990, lo puede conocer en detalle en cualquiera de los showroom exclusivos de la marca, ubicados en la General Cañas, Zapote, Heredia y Lindora.