La pandemia ha cobrado vidas y también un receso en la industrialización, sobre todo en la de los autos, destacando los semiconductores, un problema para la fabricación de modelos de todas las marcas. En este contexto expertos y dirigentes de grandes corporaciones afirman que la crisis acabará en 2024.
De acuerdo con las declaraciones de un directivo del Grupo Volkswagen, esta crisis industrial ha sido un verdadero problema y los ha llevado a tomar acciones nunca antes vistas.
“Si bien los suministros mejoraron durante el último año, el problema ya se ha vuelto estructural y tomará más tiempo de lo esperado para resolverse”, expresó Arno Antlitz, Jefe de Finanzas de Volkswagen, a Automotive News Europe durante una entrevista.
En esas afirmaciones recalcó que ante la “vuelta a la normalidad” en las industrias, los fabricantes de chips no darán a basto ante la creciente demanda de componentes, incluso aunque aumenten su producción.
Estas declaraciones son compartidas y afirmadas además por sus pares de otras automotrices alemanas, como Oliver Zipse (CEO de BMW), quien argumenta además que la escasez de semiconductores todavía está en auge y que la marca de Bavaria se prepara para un 2023 de baja oferta.