La empresa costarricense CREV dio a conocer una nueva opción de recarga para los usuarios de vehículos eléctricos en Costa Rica.
Se trata de un total de 88 puntos distribuidos en diferentes zonas del territorio nacional y un total de 14 “hubs” en el resto de Centroamérica. La red utiliza equipos de carga continua con potencias que inician desde los 21 kW.
La red cuenta con puntos de carga ubicados estratégicamente a una distancia de aproximada de 200 kilómetros cada uno, lo que asegura al usuario la opción de viajar con tranquilidad y confiabilidad en su recarga para realizar su viaje placenteramente y sin preocupaciones.
“Son equipos que, en una primera fase, se adaptan a las necesidades y oportunidades en Centroamérica. Los cargadores están diseñados para que un vehículo promedio recupere 200 kilómetros de autonomía en aproximadamente una hora. La idea es ir aumentando la potencia de la red conforme vaya aumentando la demanda”, Rafael Marín Rodríguez, director general de CREV.
La plataforma fue desarrollada por ingenieros costarricenses y la misma es personalizada, lo que permite un control total para el usuario, además permite la integración con otras empresas con el fin de colaborar a la expansión de la movilidad eléctrica en la región. Los pagos se pueden realizar por medio de una aplicación muy sencilla de usar, en la app encontrarán el mapa con la ubicación de los cargadores y además se podrán reservar los espacios de recarga con varios días de antelación.