Presentado en en el Internal Combustion Engines celebrado en el Reino Unido, trata de un propulsor de última tecnología que según el desarrollador Mahle Powertrain, permite reducir costes y lograr los límites de emisiones de CO2 que entrarán en vigor en la Unión Europea.
Llamado Modular Hybrid Powertrain, destaca por las bajas emisiones de CO2, apuntando a las estrictas normas europeas de solo 59,4 g/km que entrarán a regir en 2030.
El propulsor ofrece un sistema de accionamiento compacto que incorpora un motor de gasolina turboalimentado de dos o tres cilindros empleando un sistema de inyección Mahle Jet Ignition (MJI).
Entre sus virtudes destaca que se puede acoplar a cada vehículo gracias a su tamaño y proceso fácil de instalación.
“Este motor proporciona ventajas de costo, peso y embalaje sobre las tecnologías híbridas tradicionales. Las pruebas de nuestro tren motriz han demostrado una mejora del 10% en la eficiencia del propulsor gracias a la tecnología MJI”, comentó Mike Bassett, ingeniero jefe de Mahle Powertrain.
Car and Driver explica que sistema de inyección anteriormente mencionado, se basa en una pequeña precámara que contiene la bujía y que es donde se produce la ingnición pero, en múltiples sitios dentro de la cámara de combustión principal, lo que permite una combustión muy estable y resistente a impactos.