Correos de Costa Rica dio a conocer que incorporará 15 triciclos cero emisiones en el primer semestre del presente año para fortalecer la distribución de paquetería en áreas urbanas.
Destacan por ofrecer una capacidad de carga que supera en un 200% a las motocicletas que se utilizan para la distribución de paquetería, así como un mayor cilindraje y estabilidad.
“Conforme Correos de Costa Rica ha ido creciendo, hemos visto cómo la paquetería se ha incrementado y también ha aumentado el tamaño de esos paquetes que tenemos que distribuir”, expresó Geovanni Campos, gerente de Logística.
El modelo seleccionado, según Correos, es un triciclo eléctrico cuyas características lo hacen apto para ser utilizado en áreas urbanas. Oficinas de Correos de España e Italia ya los usan para la distribución de paquetería.
Este plan llega a complementar las 45 motocicletas eléctricas que actualmente circulan por diferentes zonas del país, las cuales han sido todo un éxito según la empresa.
Finalmente, según datos de Correos de Costa Rica darán un ahorro anual de más de 17 millones de colones con el uso de las motocicletas eléctricas, al no consumir combustibles fósiles.