De forma fácil puede acceder a la base de datos de los vehículos que son importados de Estados Unidos
Si entre sus planes está comprar un vehículo usado, mejor preste atención al historial del mismo para evitarse problemas en el futuro.
En nuestro país es común la venta de vehículos que han tenido fuertes accidentes, pérdida total en inundaciones, o que les han alterado el kilometraje para hacerlo parecer en mejor estado de lo que realmente está.
Con el objetivo de que el usuario esté informado, la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), creó una base de datos que cualquier persona puede acceder para verificar el historial del automotor.
A través del sitio www.consultesuvin.com, el interesado solamente digita el número de VIN del vehículo, y el sistema le entrega un reporte del historial del auto en su país de origen, específicamente Estados Unidos.
“La página está destinada para vehículos del mercado norteamericano, que es de donde provienen la mayoría de autos usados en el país. Desarrollamos esta herramienta para que no se aprovechen de los compradores, lo que queremos es que el cliente tenga la información correcta y tome la mejor decisión”, indicó Carlos Aguilar, de AIVEMA.
El VIN es un número de 17 dígitos, único en cada automóvil, que se localiza generalmente en el dash o las puertas del vehículo.