Nuestro país fue la sede del lanzamiento centroamericano de los modelos Chevrolet Cavalier, Equinox y Traverse. La actividad incluyó además al modelo que se presentó hace unas semanas, el Chevrolet Beat en su versión sedán.
Para demostrar las características de los modelos, la marca construyó en Parque Viva una pista con múltiples pruebas, especialmente para medir la frenada, la estabilidad y el rendimiento de vehículo.
Basados en los cuatro pilares de la marca, que son el diseño, tecnología, seguridad y desempeño, los modelos no son sólo atractivos a la vista, sino que ofrecen mucho por un precio competitivo en sus respectivos segmentos. Todos los modelos presumen su conectividad, gracias a los sistemas Chevrolet MyLink y el Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto.
Empecemos con el Cavalier, que llega con un diseño más robusto y la característica doble parrilla con filo cromado. Está equipado con faros de halógeno; luces delanteras y traseras con insertos en LED. En la versión más equipada, cuenta con sunroof, espejos laterales eléctricos y calefactables, y aros de aluminio de 16”.
Su motorización es 1.5 litros, cuatro cilindros, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que genera una potencia de 107 caballos de fuerza y 104 lb- pie de torque. Cuenta con dirección electroasistida, sistema auto Stop/Start y asistencia en pendiente.
El Chevrolet Cavalier 2018 está disponible en seis colores exteriores y dos versiones como lo son la LT y Premier. Su precio va desde los $19.900.
El SUV Equinox llega más liviano gracias a la reducción de 180 kg con respecto a su versión anterior. Está equipado con un motor de nueva generación de cuatro cilindros, 1.5 litros turbo que genera 170 hp y 275 lb-pie de torque. Cuenta con transmisión automática, también de nueva generación de seis velocidades que a su vez funciona con modo manual.
Se integran nuevos faros delanteros disponibles en halógeno, Xenón y LED, además para el manejo diurno ofrece luces LED y el sistema IntelliBeam que cambia automáticamente las luces altas cuando las condiciones en el camino son demasiado oscuras y vuelve a luces bajas cuando detecta un vehículo que se aproxima.
La seguridad es uno de los temas a destacar de esta nueva generación de Chevrolet Equinox 2018, gracias a que incluye cuatro bolsas de aire, sistema de asistencia en pendiente con Automatic Vehicle Hold que puede mantener el vehículo hasta cinco minutos en una pendiente. Está equipada con frenos de disco con ABS, EBD y freno de estacionamiento eléctrico.
Chevrolet Equinox 2018 en su versión Premier, ofrece cámara de visión 360°, asistencia y alerta de colisión frontal con indicador de distancia; el sistema Teen Driver, el cual monitorea las estadísticas de manejo, y alertas de seguridad como sensores de reversa, alerta de cruce trasero, alerta de punto ciego, y asistencia y alerta de abandono de carril.
Pero si hay algo que llama la atención en el Chevrolet Equinox es su sistema de asistencia de parqueo, que ubica automáticamente el lugar y gira el vehículo en un espacio de parqueo paralelo o perpendicular.
Este modelo está disponible en siete diferentes colores exteriores y en versiones como LS, LT y Premier. Su precio es desde los $38.900.
El SUV más grande y espacioso de los modelos que fueron presentados es el Traverse, un modelo para siete pasajeros, funcional, cómodo, con un gran espacio de cajuela.
Mecánicamente está conformado por un motor de seis cilindros, 3.6 litros con sistema Stop/Start, que acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades genera una potencia de 305 hp y 352 lb-pie de torque; cuenta con dirección asistida electrónicamente y con las ventilas Active Shutters que le permiten un flujo de aire más aerodinámico.
Sus sistemas de seguridad comprenden el asistente de frenado, cámara de visión 360, espejo retrovisor interior electrocrómico, con proyector de una segunda cámara de visión trasera, alerta de punto ciego, alerta de cruce trasero y sensores de reversa.
El precio del Traverse es de $59.000.