Chevrolet sorprendió en Shanghai con este espectacular concept autónomo y eléctrico
Si lo que quería Chevrolet era llamar la atención en el Salón del Automóvil de Shanghai, China, desde luego puede darse por satisfecha. La marca mostró un automóvil que parece haber llegado desde “Cybertron”, el planeta de los “Transformers”.
Este Chevrolet FNR Concept, podría ser un reflejo de lo que pueden ser los autos de la firma americana en los próximos años y si bien no es un robot como tal, sí se trata de un auto totalmente autónomo, pensado para el día a día en la ciudad y dotado de una mecánica eléctrica de cero emisiones. El conjunto está formado por cuatro motores compactos, situados uno en cada rueda, y sus baterías cuentan con un sistema que permite recargarlas por inducción. Eso sí, ni palabra de datos técnicos como potencia, consumo o autonomía, es un modelo 100% conceptual.
La arriesgada estética ha sido bautizada como “capsule design” por sus creadores y destaca por sus puertas de apertura tipo ‘libélula’, así como por su gran cantidad de elementos acristalados, instalados para que los ocupantes puedan disfrutar del paisaje de una forma nunca vista y es que hasta ahora, lo principal era que mirasen hacia la carretera. Esta nueva filosofía de conducción autónoma también ha calado en un interior sofisticado, futurista y provisto de asientos giratorios.
Entre los numerosos elementos de última tecnología que incorpora este FNR Concept se pueden destacar sus faros láser, más eficaces y ecológicos, los numerosos sensores y el radar del techo que le permiten circular con total autonomía o un sistema antirobo que reconoce el iris del conductor antes de poner el motor en marcha. Suena a ciencia ficción, sí, pero está claro que para Chevrolet no es ninguna broma, sino un modelo relevante que marca el camino a seguir para sus futuros autos autónomos.
Por: caranddriverthef1
[widgetkit id=222]