Chery presenta el HIMLA, su primer pick up inspirado en el Himalaya

Más modelos, para diferentes segmentos… la ofensiva de Chery continúa con la llegada a Latinoamérica del nuevo Chery HIMLA, su primer pick up de la línea HIMLA.

Ese nombre está inspirado en la emblemática cordillera asiática y para hacerle honor, la presentación se realizó en la espectacular zona montañosa de los Andes en Chile, cerca de la frontera con Argentina.

El HIMLA llegó a Costa Rica incluso antes de esta presentación, destacando la importancia de Cori Car y nuestro mercado para la marca.

Robusta, versátil, este pick up del segmento medio cuenta con una longitud de 5.33 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.89 metros de alto, con distancia entre ejes de 3.23 metros y una batea de 1.53 metros de largo, 1.62 metros de ancho y 51.5 centímetros de alto. Tiene capacidad de carga de una tonelada y capacidad de remolque de tres toneladas.

En nuestro país se comercializan dos versiones, ambas con el motor 2.3 litros turbodiesel M9T Nissan, tracción 4×4 con bloqueo de diferencial trasero y la principal diferencia entre las versiones es la transmisión, la LUX equipa caja de cambios manual de 6 velocidades y la Premium la automática fabricada por ZF, de ocho velocidades. La potencia del modelo es de 161 hp y 420 Nm de torque, misma que se puso a prueba en el test drive en las montañas de la cordillera a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.

Para destacar en el competitivo segmento de los pick up, el HIMLA está construido sobre chasis independiente de escalera, con suspensión delantera independiente de doble horquilla y trasera de hojas de resorte, con frenos de disco en las cuatro ruedas.

Pero como los pick up se utilizan cada vez más para uso diario y no exclusivamente como vehículos de trabajo, el HIMLA ofrece un interior cómodo, con buenos materiales y tecnología.

Cuenta con aire acondicionado automático de dos zonas con salida para la segunda fila, encendido a distancia, arranque con botón, sistema Keyless para entrar al vehículo, ajuste de altura de faros, asientos traseros plegables, volante multifunción, pantalla central de 12.3” con Apple CarPlay y Android, puertos USB tipo A y C, cámara y sensores de reversa, radio y bluetooth.

En la versión tope de gama disponible en Costa Rica, se pueden encontrar otros elementos como el tablero de instrumentos digital, cargador inalámbrico, cámara 360, 6 altavoces, tapicería en eco cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción y volante en cuero.

En cuanto a la seguridad, las dos versiones incorporan 7 bolsas de aire, auto hold, freno de estacionamiento eléctrico, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), control de estabilidad y tracción, asistente de frenado, asistente de arranque en pendiente y control crucero, además de una estructura que cuenta con zonas de deformación programada y barras laterales de acero, diseñadas para absorber y dispersar la energía en caso de impacto.

El Chery HIMLA tiene un precio que parte desde los $34,990 dólares, con una garantía de 5 años o 150.000 km. Las dos versiones están disponibles en cualquiera de las 9 sucursales de Chery en el país, recordar que esta es una de las marcas de Grupo Cori Car.

Salir de la versión móvil