Carros eléctricos podrían estar causando accidentes más caros y peligrosos

Una investigación de la aseguradora AXA dio a conocer que los carros eléctricos resultan más costosos y más peligrosos para los pasajeros de otros autos en materia de accidentes.

Destaca AXA, que no es que los modelos ecológicos estén causando más accidentes, sino que están recibiendo reclamos  por su precio tan elevado a la hora de ser comprados.

El tema del diseño también está resultando en un problema, debido a que la mayoría de los fabricantes colocan las baterías en la parte baja del auto, si éstas se llegan a dañar, el problema será definitivamente caro y hasta cierto punto peligroso.

AXA también recalcó que el tema de los incendios en los carros eléctricos no es más común que en los autos de combustión interna. Estadísticamente, encontró que solo cinco de cada 10,000 vehículos son víctimas de incendios.

Además, la aseguradora atribuye la mayoría de accidentes a sus conductores que se aprovechan de la aceleración y potencia de modelos que sumado a su poca experiencia de conducir, causan la mayoría de accidentes.

Destacar que medios como Nius de España, han publicado que los autos ecológicos si bien son más seguros en materia de asistencias a la seguridad e impactos, también pueden complicar las labores de los rescatistas a la hora de una emergencia por los mismos sistemas.

Finalmente, el estudio también ha revelado que, a pesar de que la batería está bien protegida por su propia caja y por el chasis, el equipo de expertos comprobó que es insuficiente, e instan a los fabricantes a refuerzos extras con placas de titanio o materiales similares.

Salir de la versión móvil