La seguridad en los carros a nivel mundial es un tema de orden prioritario, en este sentido, organizaciones como el EuroNCAP han destacado el armado y seguridad que incorporan las marcas de origen asiático superando en algunos casos a las europeas.
Y es que en los últimos 15 años, los carros chinos se han puesto las pilas para mejorar en temas de confiabilidad y seguridad, apostando por sistemas antichoques a precio accesible, así como mejor calidad en su construcción.
Entre los ejemplos está Morris Garage o MG, esta ha sido una marca que desde su introducción a Europa se ha ido consolidando con modelos como el MG4, el cual ha destacado en seguridad recibiendo 5 estrellas, además de otros modelos chinos como: Omoda C5, WEY Coffee 01, BYD Atto 3.
Por su parte, Mientras tanto, modelos europeos Ford Puma, BMW i4, Opel Astra y Peugeot 408 han obtenido cuatro estrellas dentro del ranking, esto según Motorpasión.
Estas altas valoraciones ofrecen a los consumidores del mercado internacional y nacional modelo nuevos a precios competitivos y muy seguros, lo que beneficia la seguridad para los usuarios.