La llegada del primer Chery Tiggo de la trilogía Pro a Costa Rica despertó mucha expectativa cuando fue presentado en enero de este año.
Para nadie es un secreto que los SUV de Chery se están vendiendo como pan caliente en toda la región, y la estrategia de la marca de incorporar la línea Pro en su portafolio le agrega variedad y diferenciación.
De momento, la gama Pro la integran el Tiggo 7, y la evolución de los ya conocidos Tiggo 2 y Tiggo 8, este último acaba de llegar al país, mientras que el Tiggo 2 Pro aún no está disponible. La línea Pro se diferencia por su diseño, mayor tecnología y seguridad, y en algunos casos, mejora la mecánica.
En el caso del Tiggo 7 Pro, destaca su diseño con la parrilla hexagonal tipo diamante con puntos cromados, en conjunto es un auto de tamaño mediano de aspecto robusto, deportivo, con muchas líneas aerodinámicas.
En su interior destaca una buena selección de materiales y ensamblado, plásticos suaves al tacto, eco cuero, tablero digital, una pantalla flotante de 10.25 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, donde se proyecta la cámara 360 de gran resolución y gráficos.
Este modelo se comercializa con el motor de 1500 cc turbo gasolina, con 145 hp y 230 Nm, asociado a la transmisión CVT de nueve velocidades que en este caso si es una grata sorpresa, ya que está bien balanceada, con cambios ágiles y sin turbo lag en las salidas.
Si hablamos de seguridad, el modelo cuenta con cinco estrellas C-NCAP y llega con cuatro o seis airbags (según versión), control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, asistente de descenso, asistente de frenado de emergencia, frenos ABS con EBD, sistema de bloqueo de frenos, monitor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, entre otros.
El Chery Tiggo 7 Pro está disponible en Costa Rica en tres versiones, con un precio que parte desde los $29.900.
Conozca más de este modelo en el siguiente video: