Bridgestone fue seleccionado por Ferrari como socio proveedor de neumáticos para su más reciente modelo Gran Turismo (GT), Ferrari Roma. Con 620 hp y tracción trasera, Ferrari Roma necesitaba un neumático de gran desempeño tanto en pavimentos mojados como secos.
Los neumáticos Potenza Sport fueron desarrollados por Bridgestone para optimizar el agarre lateral y longitudinal, así como el desempeño en pavimento mojado e hidroplaneo.
A fin de alcanzar esas metas, Bridgestone desarrolló un compuesto de rodamiento superior exclusivo y una distribución no geométrica del patrón de los neumáticos traseros para mantener el desempeño en pavimento mojado y, a la vez, retener la manejabilidad en pavimento seco de los neumáticos.
El neumático fue desarrollado y producido en el Centro de Innovación y Tecnología de Bridgestone EMIA (Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África) en Roma, Italia. La planta de Roma se dedica a la producción de neumáticos de alta tecnología y especialización, lo que genera una conexión directa entre el equipo de desarrollo y el de producción.
El Potenza Sport de Bridgestone diseñado para el Ferrari Roma se encuentra disponible en las medidas 245/35ZR20 91Y y 285/35ZR20 (100Y).