Cuenta la leyenda que hace aproximadamente unos 5 años, BMW se aprovechó de la celebración del April Fool´s day –nuestro equivalente al Día de los Inocentes-, para anunciar el supuesto lanzamiento de un pick-up M3 que sería el más rápido del mundo.
Al principio causó un gran revuelo entre los amantes de la marca, varios rasgaron sus vestiduras y otros simplemente se enamoraron con el proyecto. Éstos últimos quedaron descorazonados cuando escucharon al exjefe de la marca Kay Segler, decir que fue una locura de un día y que no se pensaba asumir ese mercado en la BMW.
Sin embargo, la regla de los negocios dicta que las grandes marcas a veces deben ceder ante las exigencias del mercado. De hecho, BMW ya lo experimentó cuando sacó al mercado el primero de sus modelos tracción delantera, el Serie 2 Active Tourer.
Partiendo de este antecedente, no deben asustarnos las últimas declaraciones de Marc Werner Gerente de Marketing BMW Australia ante la consulta; ¿Está interesada la compañía en competir en el mercado de las camionetas pick-ups?, su respuesta fue “Nunca digas nunca…”. Frase extremadamente diferente al rotundo no que recibiríamos hace algunos años.
“Estamos analizando el tema muy de cerca. Una pick-up es ciertamente una interesante proposición”, señaló Werner. Ante esto, los entusiastas de la marca y también seguidores de BMWBlog.com, se pusieron manos a la obra para crear una expectativa hipotética de cómo podría verse un modelo pick-up todo terreno con el adn de la marca alemana. Comentarios y sugerencias hay miles… Vos, ¿Qué decís?.