BMW facilitará todos los vehículos oficiales de la competencia
BMW volverá a estar presente en la nueva temporada del campeonato de la Fórmula E que arrancará el próximo 17 de octubre en Bejing (China). Por segundo año consecutivo, la marca será patrocinador de vehículos oficiales y el i8 se encargará de ser el Safety Car de la competición.
El futurista deportivo cuenta con un sistema de propulsión que le otorga 362 caballos de fuerza, procedentes de un conjunto híbrido con un motor de explosión de 1.5 litros y 231 caballos y una unidad eléctrica de 131. Su autonomía se cifra en 600 kilómetros, de los que 37 de ellos son en modo eléctrico. El protagonista tiene un aproximado a los 140.000 euros, cuenta con un consumo combinado de 2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km.
El i8 no estará solo ya que el totalmente eléctrico, BMW i3, repetirá como Medical Car. Además, el fabricante de Munich aporta un par de motocicletas eléctricas, BMW C Evolution y un BMW X5 XDrive40e híbrido enchufable para completar la familia eDrive.
La temporada 2015/2016 de la Fórmula E se convertirá en un campeonato más “abierto” que la pasada edición debido a que ocho de los diez equipos alinearán su propia tecnología, no como el pasado año en el que todos los monoplazas eran prácticamente idénticos. Estos cambios se dan en el tren de potencia, concretamente en el motor eléctrico, la transmisión y el sistema de refrigeración.
El campeón de la primera temporada (2014/2015) fue Nelson Piquet Jr. con la escudería e dams-Renault.