El Porsche Taycan marcó un nuevo récord en vehículos eléctricos de cuatro puertas en Nordschleife al completar una vuelta en siete minutos y 42 segundos y Elon Musk quiso probar su superioridad mandando un par de Model S último modelo para mejorar el tiempo. Parce que Tesla triunfó en su propósito y logró un registro de siete minutos y 23 segundos, ¡19 segundos mejor que el Taycan!
Sin embargo, quizás sea pronto para celebraciones en Tesla porque Car & Driver asegura que el récord de Porsche lo marcaron con el Taycan Turbo y no con el Taycan Turbo S, mucho más potente. La noticia ha sido confirmada por el vicepresente de la línea de Taycan, Stefan Weckbach, y puede significar que el intento de Tesla haya sido en vano.
Es posible que Porsche simplemente haya hecho perder el tiempo y sus recursos a Tesla en el desarrollo de un tren de potencia de tres motores y un par de prototipos para registrar un récord que la marca alemana puede batir en cualquier momento.
También existe la posibilidad de que el Taycan Turbo S no sea más rápido en Nürburgring que el Taycan Turbo. El Turbo S entrega 751 caballos de potencia en comparación con los 671 caballos de potencia, pero Car & Driver informa de que toda esta potencia sólo la tiene disponible durante sólo 2,5 segundos en total, así que no marcaría la diferencia en un trazado tan largo y ambos modelos registrarían el mismo crono.