El departamento de personalización de Aston Martin, Q, ha sorprendido con una creación única, el Victor. Es un hypercar derivado del Vulcan y el One-77, con motor V12 atmosférico… y cambio manual.
De este modelo sólo se fabricará una unidad. El hypercar se ha mostrado por primera vez esta semana en el Concurso de Elegancia de Hampton Court Palace con un acabado exterior en fibra de carbono satinada en un acabado bautizado como Pentland Green, un tono verde que se repite en el interior creando un efecto peculiar.
Monta un exclusivo motor atmosférico V12 de 7.3 litros que la colaboración con Cosworth se ha encargado de llevar más allá de los 800 caballos de potencia, 847 para ser exactos, lo que supone un gran avance respecto a los 750 del One-77.
No obstante, el detalle que hace este modelo único es su caja manual de seis velocidades desarrollada por Graziano para producir las sensaciones de conducción más puras.
Aston Martin no se ha pronunciado sobre su precio, dado que es un modelo único. Se trata de un gran homenaje a la marca y de un gran alarde de la tecnología que tienen otras joyas como el Vulcan y el Valkyrie.