Recientemente Porsche estrenó la tercera generación del Cayenne, el modelo más vendido de la marca en los últimos 15 años.
El modelo se lanzó al mercado en cuatro versiones, el Cayenne, Cayenne S, Cayenne Turbo y el E-Hybrid. Precisamente, la agencia Automotriz Alemana le dio la bienvenida al país el pasado martes a la versión híbrida.
Por sus prestaciones, este modelo se ubica entre la versión S y la Turbo. Cuenta con un motor V6 de 3.0 litros turbo alimentado que produce 340 caballos de fuerza y 450 Nm de torque, que se complementa con el propulsor eléctrico que agrega 136 caballos y 400 Nm de torque. La entrega total se controla a 462 caballos y 700 Nm, unido a la transmisión de Tiptronic S de ocho velocidades y su sistema de tracción en las cuatro ruedas.
Marca de 0 a 100 km/h en 5 segundos, y una velocidad máxima de 253 km/h.
Viene de serie con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM).
El motor eléctrico obtiene la energía de un paquete de baterías de iones de litio de 14.1 kWh, que le permiten conducir en modo eléctrico durante 44 km y alcanzar 135 km/h en ese mismo modo.
La recarga de la batería toma 2.3 horas cuando se utiliza el cargador rápido opcional, o 7.8 horas con el cargador estándar.
Detalles en color verde lima alrededor de los emblemas, las pinzas de freno, entre otros, dejan saber que se trata de la versión E-Hybrid.