
La gama eléctrica Audi e-tron continúa incorporando opciones en Costa Rica y tras el SUV Q8, el deportivo e-tron GT y el SUV Q6, la más reciente novedad es la llegada del primer sedán, el A6 Sportback e-tron.
Al igual que el Q6, el Audi A6 Sportback e-tron está construido sobre la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric), que opera sobre una estructura de 800 voltios y ofrece capacidad de carga de hasta 270 kW, lo que le permite ser más eficiente en cuanto a la recarga, se pueden instalar baterías de mayor tamaño y utilizar uno o dos motores eléctricos, entre otras ventajas.
En el caso del A6 Sportback e-tron, un aspecto muy relevante es su aerodinámica, que con 0.21 de coeficiente se convirtió en la mejor en la historia de la marca y que trae múltiples ventajas, la más importante es que gracias a su menor resistencia al aire la autonomía puede alcanzar cifras notables.
Entre los elementos que contribuyen a este logro destacan la parrilla Singleframe completamente cerrada, las manillas de las puertas a ras en la carrocería, entradas de aire laterales funcionales, la caída del techo pronunciada y un difusor en la parte trasera.
Otros detalles que destacan en su diseño son las luces frontales Matrix LED con función Coming/Leaving Home, las traseras con una franja LED Pro que cruza el maletero, logo trasero iluminado, lavafaros delanteros, las ocho opciones de firma lumínica diurna que se pueden cambiar desde el MMI y la luz de proyección en los espejos retrovisores donde se muestra un elemento gráfico en el suelo.
Más digital y calidad premium en el interior
Las similitudes de equipamiento con el Q6 también se aprecian en el interior, especialmente por el conjunto de pantalla curva OLED que integran el tablero digital de 11.9” y la pantalla principal de 14.5”, además de una tercera pantalla para el acompañante de 10.9”.
Como es característico de la marca, su diseño es minimalista, con un volante achatado en la parte superior e inferior que incorpora las levas para la regeneración. Los materiales son de alta calidad, con superficies de tacto suave y elementos que inspiran deportividad y elegancia.
El modelo equipa asientos delanteros con ajuste eléctrico, soporte lumbar y calefacción, además el del conductor agrega memorias de posición, aire acondicionado digital de tres zonas, tapicería en cuero, sensor de luces, cámara 360, 10 altavoces, puerta de maletero eléctrica con función con función de apertura mediante un gesto con el pie y agrega un sonido creado digitalmente que varía en función de la velocidad hasta alcanzar la velocidad máxima.
Autonomía y tracción trasera
El Audi A6 Sportback e-tron está disponible en nuestro país en las motorizaciones 45, con hasta 627 km de autonomía (WLTP), batería de iones de litio de 83 kWh y potencia de 326 hp con 435 Nm de torque, y la 50 que puede alcanzar una autonomía de hasta 756 km (WLTP), con batería de iones de litio de 100 kWh y potencia de 381 hp con 565 Nm de torque. Ambas versiones cuentan con tracción trasera.
La regeneración se puede realizar desde las paletas que están ubicadas en el volante, ofrece dos niveles, pero si el conductor desea una regeneración más fuerte puede activar desde el mando de la transmisión el modo B, que prácticamente permite manejar sin utilizar el freno.
Y hablando de modos de manejo, el modelo equipa las opciones Comfort, Dynamic, Balanced, Efficiency y Efficiency Plus, esta última es la que permite mayor ahorro de energía limitando el rendimiento, la climatización y la velocidad máxima.
En cuanto a la seguridad, destacan sus 10 bolsas de aire y múltiples sistemas de seguridad activa como el asistente de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, asistente delantero activo, entre otros.
En cuanto a los paquetes de equipamiento, están el Prestige y el S Line para ambas opciones de motorización. El Audi A6 Sportback e-tron tiene un precio desde $76.000 dólares para la versión 45 y desde $87.000 dólares para la 50. Si desea más información puede visitar las redes sociales Audi Costa Rica, la página www.audi.co.cr, o los Audi Center ubicados en Sabana y Pinares.