Abarth 500 R3T llega a Barcelona

i2011abarthrally

En el Salón del Automóvil de Barcelona se exhibe el Abarth 500 R3T Rally, que compite en la categoría R3T del Campeonato del Mundo de Rallies

El retorno de Abarth hace ya unos años al panorama automovilístico fue una grata noticia para los aficionados a los automóviles deportivos. Las distintas versiones que toman como base los Fiat 500 y Punto son algunas de las propuestas más interesantes con las que la firma del escorpión ha querido sorprender al público.

En el Salón de Barcelona 2011, el Abarth 695 Tributo Ferrari será uno de los protagonistas en el stand de este fabricante. No obstante, no podremos apartar nuestra vista de la última versión realizada por y para competir: el 500 R3T Rally.

La razón de ser de este Abarth 500 R3T Rally hay que encontrarla en la competición, concretamente en la categoría R3T del Campeonato del Mundo de Rallyes, una especialidad en la que pueden participar turismos con motores turboalimentados de hasta 1.600 cm3. En el caso de esta nueva creación, el peso homologado es de 1.050 kg, el mínimo impuesto en esta categoría.

Un turbocompresor Garret de geometría fija junto a otros retoques mecánicos son los responsables de elevar la potencia de este Abarth 500 R3T hasta los 180 CV a 5.500 rpm. Incorpora una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con embrague de doble disco y diferencial autoblocante.

En su diseño, tenemos que mencionar las llantas de aleación de 17 pulgadas del especialista OZ Racing, además de una decoración típica en un coche de rallies.

Salir de la versión móvil