Webber y Vettel ya no recibieran ordenes del equipo

 

En Red Bull no quieren que se vuelva a repetir lo ocurrido en Sepang

Helmut Marko: “No daremos órdenes de equipo nunca más”

En Red Bull no quieren que se vuelva a repetir lo ocurrido en Sepang

Helmut Marko ha afirmado que el equipo Red Bull dejará a un lado las órdenes de equipo hacia Mark Webber y Sebastian Vettel a partir de ahora. Lo sucedido en Malasia con los dos pilotos del conjunto austríaco sigue dando que hablar y ha provocado revuelo en el entorno del Gran Circo con opiniones a favor y en contra de la controvertida acción del alemán. Por eso, han decidido zanjar este asunto antes del Gran Premio de China para centrarse exclusivamente en la carrera.

Helmut Marko ha salido a la palestra para relajar el ambiente tras lo ocurrido en Malasia entre los dos pilotos del equipo austríaco, donde Sebastian Vettel hizo caso omiso a las indicaciones que les dieron desde el muro pidiéndoles que bajasen revoluciones una vez que la carrera ya estaba controlada.

El alemán alcanzó a su compañero, quién lideraba la carrera, y terminó por adelantarle para llevarse los 25 puntos ante la incredulidad del propio Mark Webber, Christian Horner y demás miembros del equipo de las bebidas energéticas.

Con el objetivo de evitar que esto vuelva a suceder y que la relación entre Webber y Vettel se deteriore aún más de lo que ya está, Marko ha confirmado que los de Milton Keynes permitirán las luchas entre sus hombres en carrera sin ningún tipo de orden:

No daremos órdenes de equipo nunca más“, dijo el consejero de Red Bull a Sport Bild.

Las palabras de Marko sorprenden ya que la jerarquía en el equipo que dirige Horner está bastante clara con Vettel, tricampeón del Mundo, como clara primera opción en las carreras, algo que el propio Helmut no cree que vaya a cambiar vistos los resultados de temporadas anteriores:

Durante cuatro años Vettel y Webber han corrido juntos en nuestro equipo. Sebastian ha sido subcampeón una vez y tres veces campeón. Las estadísticas hablan por sí solas. No hay razón para pensar que el equilibrio de poder vaya a cambiar

Webber: “Nunca he formado parte de los planes de Helmut Marko”

El piloto autraliano asegura estar recuperado de su operación y preparado para afrontar con ganas esta temporada

Mark Webber ha respondido a las duras declaraciones de Hemult Marko, consultor de Red Bull Racing, en las que éste aseguraba que el australiano tampoco superaría a Sebastian Vettel en 2013. Marko afirmó en Red Bulletin que el piloto “sabe lo que esperan de él”.

Webber conoce el porqué de estas palabras por parte de Helmut Marko y así lo explica en una entrevista en su página web oficial. “Mira, todo el mundo a este nivel tiene su propia agenda, y desde hace mucho tiempo, es evidente que yo nunca he sido parte de la de Marko“.

Polémicas aparte, el piloto australiano espera un buen campeonato, en el que contará con un nuevo ingeniero de carrera, Simon Rennie. “Estoy seguro de que tenemos por delante una temporada emocionante y desafiante. La pretemporada supone un indicio de lo que nos viene por delante, pero hasta que no lleguemos a Melbourne, nos pongamos los guantes y comience la primera carrera, no sabremos lo que nos espera“. Y añade: “Tengo ganas de ponerme a los mandos del RB9, y además tengo un ingeniero nuevo, Simon Rennie. Será importante trabajar en pretemporada con él, después de haber pasado los últimos seis años con Ciaron Pilbeam, con el que tuve una relación larga y agradable“.

El invierno de Mark Webber ha tenido altibajos. En diciembre tuvo que pasar por quirófano para que le retirasen la última pieza metálica que tenía en su pierna derecha –se le habían colocado tras un accidente con su bici de montaña, hace cuatro años–. “Tuve el procedimiento definitivo en mi pierna derecha a principios de diciembre, para retirar la pieza que aún me quedaba, una barra de titanio de 40 cm. La cirugía salió muy bien y la recuperación fue excepcional. Estuve un par de semanas apartado de mi entrenamiento personal, pero me reincorporé la primera semana de enero y ahora estoy en buena forma“. Sin embargo, también ha tenido tiempo para disfrutar de las vacaciones en su país natal, Australia. “Tuve un tiempo increíble en el Hemisferio Sur durante los últimos meses, disfrutando del sol sin fin sobre mí espalda y poniéndome al día con mi familia y mis amigos“.

Con todo esto y a pesar de la operación, el ‘aussie’ asegura estar preparado para la temporada 2013. “Tengo muchas ganas de empezar en Australia, tras haberme preparado muy bien para ello durante los últimos dos meses. Está claro que no tiene mucho sentido empezar muy por delante, pues esto lleva semanas, pruebas y carreras, y hay que esperar a lo que venga“.

Via l The F1

Salir de la versión móvil