La transmisión de contenido en línea es un gran reto para la Fórmula 1 que podría cambiar su modelo en poco tiempo.
La reciente llegada de Heineken como patrocinador a la Fórmula 1 ha visto un cambio en el paddock, y se habla de un mayor empuje en las redes sociales para traer nuevos aficionados al deporte.
Sin embargo, para todos aquellos que tienen una mayor esperanza de acceso y contenido para seguir el deporte en línea, el paisaje que rodea a cómo se transmite el deporte va en una rápida evolución, y esto podría tener un impacto en la Fórmula 1.
Walt Disney es famoso por sus películas y parques temáticos, pero la compañía también es un jugador importante en la difusión por cable / televisión de paga. Disney ha confirmado recientemente que han hecho hecho una inversión de $ 1 mil millones en BAMTech, un equipo de tecnología formada por las Grandes Ligas de Beisbol en los Estados Unidos.
Disney utilizará la experiencia de BAMTech para crear un servicio de streaming directo al consumidor de suscripción independiente para la red ESPN, en un intento por atraer de nuevo a los clientes ante un modelo de consumo de medios cambiante.
“Hay que crear o aprovechar estas nuevas oportunidades en formas que son complementarias a la oferta multicanal,” cito The Financial Times al CEO de Disney, Bob Iger. “Nuestro objetivo es asegurar que nuestras marcas, en especial ESPN, siguan siendo fuertes. … Me encanta la calidad de lo que [BAMTech] ha creado. Es una plataforma líder en la industria. Cuando nos fijamos en el desarrollo de video integrado por internet, sobre todo en vivo esta es una inversión muy inteligente “.
De acuerdo con fuentes de la industria citadas por el New York Times, el movimiento de Disney se ha hecho, en parte, como un intento de conseguir rendimientos de las cantidades considerables invertidas en ofertas de las retransmisiones deportivas a largo plazo en los últimos años.
Como es el caso actualmente en la Fórmula 1, el cambio de los hábitos televisivos – no menos importante el paso a contenido de transmisión en dispositivos móviles – ha hecho que el modelo de suscripción que una vez fue rentable ya no está cosechando los dividendos que logró alguna vez.
“… Muchos inversores y analistas se han mantenido centrados en la agitación en el negocio de la televisión,” escribió el New York Times.
“La audiencia a través de los servicios de satélite y por cable está disminuyendo a medida que proliferan las opciones de streaming, y ESPN, los detractores sostienen, está particularmente expuesta a una desaceleración ya que Disney se ha encerrado en sí en pagos a largo plazo para los derechos deportivos. Su capacidad para mantener intactas las ganancias mediante la reducción de los costos de programación en el corto plazo es limitado “.
Disney pretende tener su servicio BAMTech en funcionamiento a finales de año, y vale la pena mantener un ojo en el éxito que puede tener el modelo: es idéntica a lo que muchos esperan ver por etapas en la F1 una vez que la ronda actual de contratos de radiodifusión lleguen a su fin.
Teniendo en cuenta que incluso las emisoras más grandes que participan en la F1 están luchando para hacer cualquier tipo de retorno de la inversión (por ejemplo, Globo fue incapaz de renegociar sus derechos de radio ante la estela real de colapso, mientras que los distintos equipos de Sky comparten ahora personal de la casa para reducir el alto costo de cubrir la categoría) que tenga sentido para el titular de los derechos comerciales – que tiene dos medios y el método – para tratar directamente y vender su propio contenido al consumidor, sin intermediarios, a un costo más bajo, para un mayor lucro.
El estudio de filmación itinerante de la FOM se ha encargado del envío y editado para la difusión global durante muchos años, suministrando la información visual, gráficos en pantalla, y las transmisiones de radio de los equipos a quienes pagan por ello. Cada país luego añade su propio comentario (o compra el comentario de otra emisora para usar).
FOM también produce fuera de la pista contenido a través de las pantallas en el circuito, incluyendo entrevistas con los pilotos y el personal del equipo. La cantidad y el alcance de ese contenido se ha incrementado en los últimos años.
Teniendo en cuenta que la F1 se aleja de la cobertura televisiva de señal abierta, esto ha tenido un impacto dramático en las cifras de audiencia a nivel mundial, sin embargo, en los flujos de los aumentos de Grandes Premios al año – a partir de la observación; no ha habido ninguna investigación oficial llevada a cabo en la materia – existe la posibilidad de que FOM reemplace sus ofertas de radiodifusión con un modelo de suscripción directa, proporcionando la misma combinación de cobertura dentro y fuera de pista que está siendo proporcionada por las actuales compañías individualmente.
Para los equipos y pilotos, la asignación de tiempo en los medios de televisión a un único punto de venta – FOM, que pueda contar con socios como Tata Communications, que le ayuden en la distribución del contenido a suscriptores – haría una vida mucho más fácil y más simple en cuanto a programación.
Para el titular de los derechos comerciales, eliminando los intermediarios crea una oportunidad para tener considerablemente más gente por mucho menos dinero, por lo que debería haber mayores beneficios. Una ventaja añadida es el puño de hierro sobre la producción televisiva de la F1.
Vía MotorSport