Vettel: “Una carrera el sábado le restaría espectáculo al domingo”

ferrari

“Soy muy tradicional”

No parece muy amigo de los cambios revolucionarios Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo de F1 ha declarado en Alemania que prefiere que la Fórmula 1 conserve su formato “tradicional” de los Grandes Premios, con una sola carrera el domingo, negando de raiz cualquier experimento que pueda llevar a disputar carreras de calificación en sábado. 

De la innovadora propuesta sehabló en la última reunión del Grupo de Estrategia. Allí, la FIA y la FOM mostraron planes para revisar el formato de Gran Premio. Se sabe que existe la opción de una carrera al sprint el sábado que decidiría la parrilla para la carrera principal del domingo. Un terreo que la F1 no ha pisado jamás y que ha provocado reacciones encontradas. 

Si Vettel está en contra, Lewis Hamilton se ha manifestado ya a favor, y Jenson Button no ve ninguna posibilidad de que los cambios se acaben confirmando. Vettel, por ejemplo, ningunea la propuesta porque está convencido de que restaría espectáculo a lo que debe seguir siendo el plato fuerte: la carrera del domingo. “Me encanta competir pero soy muy tradicional en algunas cosas por lo que no estoy a favor. Un Gran Premio debería ser un Gran Premio, sé que sólo es una carrera de calificación, pero creo que restaría un poco de espectáculo al domingo”, dijo el piloto alemán. 

Para Vettel, los árboles no dejan ver el bosque ‘real’ de la F1, problemas que exigen una solución más rápida. “Creo que tenemos diferentes cuestiones por resolver antes que implementar una carrera el sábado. Tal vez deberíamos pensar en los problemas reales… ¡como el diseño de los cascos!”, bromeó el piloto de Ferrari.

Fuente Mundo Deportivo

Salir de la versión móvil