‘Seb’ suma 197 puntos, por los 151 de Fernando y los 139 de Hamilton.
En una excepcional carrera en Bélgica, la mejor de Fernando Alonso en toda su trayectoria en la F1, el piloto de Ferrari culminó una bonita remontada desde el noveno puesto hasta el segundo. Alonso, sin embargo, ve como Vettel, con su triunfo se distancia en 46 puntos al frente del campeonato. La lectura positiva es que Ferrari ha mejorado.
No cayó ni una gota, en contra de las previsiones, pero Fernando se sobrepuso a la adversidad y al gestionar la primera curva de le Source en la salida, pasó a Di Resta y se emparejó a los dos Lotus, a los que adelantó por dentro. Lego en la bajada, en el mismo Eau Rouge, dejó clavado a un Webber que hubo de levantar para no salirse. En un abrir y cerrar de ojos era quinto.
Pero la exhibición no se limitó a la arrancada, pues uno a uno fueron cayendo Button, Rosberg y Hamilton, en la vuelta 14, momento en el que Alonso tomó el segundo. Parecía que Vettel podría correr la misma suerte, pero el alemán, que ayer también cerró una actuación estelar, sacó lo mejor del RB9 en los dos segundos tercios de la prueba. Nada pudo hacer el asturiano por acercarse al actual líder, pese a sus denodados esfuerzos.
Pese a ello, y a que Seb es más líder, Ferrari recibe un pequeño balón de oxígeno en vísperas de la siempre crucial carrera de Monza ante sus seguidores. La distancia se abre, pero la caída libre en la que se había entrado la ‘Scuderia’ en Alemania y Hungría queda un tanto frenada. Red Bull y Ferrari parecen haber mejorado su coche lo suficiente para superar de nuevo a Mercedes, lo que supone una alternativa interesante para el resto del campeonato.
Alonso recupera el segundo puesto en favor de Raikkonen, que debió abandonar al quedarse sin frenos en el Lotus, y distancia a Hamilton. Vettel suma 197 puntos, por los 151 de Fernando y los 139 de Hamilton. Kimi se mantiene en 134 y parece uno de los primeros en quedarse fuera de la lucha por el Mundial.
Lewis mantuvo bien su plaza en la salida, pero en la recta trasera de Les Combes, fue ‘atropellado’ por Vettel quien le adelantó sin piedad. Luego también por Fernando tras una pasada de frenada en Le Source. El Mercedes W04 no rindió como en las últimas citas, aunque no es descartable que regresen en breve.
Por: marca.com