“Tenía ofertas de equipos para correr y para trabajar con ellos, pero hay veces que es mejor irse”, afirma el alemán
El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 pondrá punto y final a su carrera al finalizar la actual temporada. Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, dejará Mercedes después de que la escudería alemana confirmase el fichaje de Lewis Hamilton para sustituirle.
En total, ‘Schumi’ ha estado tres años en Mercedes en los que no ha obtenido buenos resultados y en los que significó su vuelta a los circuitos después de que se retirase en 2007. El alemán deja la Fórmula 1 con siete Mundiales, algo que todavía nadie ha conseguido igualar.
Schumacher leyó en un papel que tenía preparado el discurso. Aguantó la sonrisa, aunque se le veía afectado. Un centenar de periodistas aplaudió cuando terminó. Caía la tarde en Suzuka.
Acompañado de Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes y su jefe en Benetton y Ferrari, y también con Norbert Haug, responsable de Mercedes motorsport: “He decidido retirame a final de esta temporada. No he logrado mis objetivos, aunque estoy contento de lo obtenido durante mi carrera”
“Lo he pensado mucho, tres años de contrato es complicado mantener la motivación y energía. He tenido mis dudas, porque tengo energía para seguir, en 2006 dije que mis baterías estaban vacías y ahora estoy en la zona roja. No sé si es tiempo de recargarlas pero miro hacia delante libremente, es un acuerdo genial, pero en otro sentido”.
“Ahora mi futuro inmediato es las seis carreras que quedan, lo mismo que hice en 2006, acabar al cien por cien esta temporada. Y luego ya veremos, tenía ofertas de equipos para correr y para trabajar con ellos, pero hay veces que es mejor irse”.
Michael se va con 43 años y todos los récords imaginables, siete títulos, 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas en 19 temporadas.
En los tres años que lleva lo mejor lo ha hecho esta temporada con un segundo lugar en la calificación del GP de China, y tercero en las de Malasia, Gran Bretaña y Alemania. En carrera subió al podio en el histórico GP de Europa en Valencia con un tercero. Esta temporada ha sufrido siete abandonos y lleva 43 puntos, lejos de los 93 de su compañero Nico Rosberg, más regular, con un triunfo en Shanghai y una segunda plaza en Mónaco.
Por: Diario Marca y AS